El martes 31, hemos realizado una de las últimas actividades del curso 2015/2016, la
visita a un centro comercial de nuestro municipio, el hipermercado
Eroski.
Los
mayores del Hogar Sagrada Familia han utilizado un autobús adaptado
para desplazarse. Por otra parte los alumnos y el resto del club de
lectura intergeneracional hemos ido paseando desde la biblioteca
municipal.
A
las 11:30 aproximadamente, hemos iniciado la visita. Loli Martínez,
una de las responsables del centro comercial, nos ha acompañado
durante el recorrido y ha contestado a todas nuestras preguntas.
Loli
nos ha explicado las grandes áreas en que se divide la superficie, y
ha destacado dentro del aparatado de alimentación, el área de
productos frescos, frutas y verduras, pescados, carnes y embutidos,
destacando que es política de la empresa que estos sean procedentes
del mercado nacional, y más concretamente deL mercado local.
Por
otra parte, ha destacado una peculiaridad muy significativa, y es el
hecho de que Eroski es una cooperativa de consumo integrada por
trabajadores y consumidores. También ha destacado el compromiso de
los trabajadores en ofrecer un servicio de atención al cliente de
forma individualizada y especializada.
En
el transcurso de la visita hemos podido comprobar algunas
características de su marca propia, por ejemplo el etiquetado
especial que indica especificaciones para alérgicos y además
incluye un semáforo nutricional, elemento este, innovación de la
empresa.
No
podemos olvidar el aspecto de responsabilidad social que asume
Eroski, con el tratamiento eficaz de residuos y reciclaje, así como
por la colaboración con Bancos de alimentos y comedores sociales.
La
última etapa de nuestra visita se ha centrado en aquellos espacios
que están cerrados al público: almacén, cámaras, etc.
Los miembros de las tertulias intergeneracionales hemos visitado Eroski y lo hemos visto desde otro punto de vista.
Hemos conocido su funcionamiento, su gestión, etc. Más de 60
empleados trabajan motivados para ofrecer un servicio a un cliente
cada vez más exigente, adaptándose a unos tiempos en los que la
competencia comercial es feroz y es más que necesario adaptarse,
innovar y ofrecer una atención especializada.
Agradecemos
a Eroski de la Vall que nos haya permitido adentrarnos en los recovecos
de su hipermercado, y a Loli en especial, por la profesionalidad y
cariño con los que nos ha atendido.
El
próximo martes 14 de junio realizaremos la clausura del curso de
nuestras tertulias intergeneracionales con una visita cultural a
Valencia. Muy pronto os contaremos detalladamente esta experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario