1/6/16

VISITAMOS UN CENTRO COMERCIAL DE LA VALL D'UIXÓ: EROSKI

El martes 31 hemos realizado una de las últimas actividades del curso 2015/2016, la visita a un centro comercial de nuestro municipio, el hipermercado Eroski.

Los mayores del Hogar Sagrada Familia han utilizado un autobús adaptado para desplazarse. Por otra parte los alumnos y el resto del club de lectura intergeneracional hemos ido paseando desde la biblioteca municipal.
A las 11:30 aproximadamente, hemos iniciado la visita. Loli Martínez, una de las responsables del centro comercial, nos ha acompañado durante el recorrido y ha contestado a todas nuestras preguntas.

Loli nos ha explicado las grandes áreas en que se divide la superficie, y ha destacado dentro del aparatado de alimentación, el área de productos frescos, frutas y verduras, pescados, carnes y embutidos, destacando que es política de la empresa que estos sean procedentes del mercado nacional, y más concretamente deL mercado local.

Por otra parte, ha destacado una peculiaridad muy significativa, y es el hecho de que Eroski es una cooperativa de consumo integrada por trabajadores y consumidores. También ha destacado el compromiso de los trabajadores en ofrecer un servicio de atención al cliente de forma individualizada y especializada.


En el transcurso de la visita hemos podido comprobar algunas características de su marca propia, por ejemplo el etiquetado especial que indica especificaciones para alérgicos y además incluye un semáforo nutricional, elemento este, innovación de la empresa.
No podemos olvidar el aspecto de responsabilidad social que asume Eroski, con el tratamiento eficaz de residuos y reciclaje, así como por la colaboración con Bancos de alimentos y comedores sociales.
La última etapa de nuestra visita se ha centrado en aquellos espacios que están cerrados al público: almacén, cámaras, etc.

Los miembros de las tertulias intergeneracionales hemos visitado Eroski y lo hemos visto desde otro punto de vista. Hemos conocido su funcionamiento, su gestión, etc. Más de 60 empleados trabajan motivados para ofrecer un servicio a un cliente cada vez más exigente, adaptándose a unos tiempos en los que la competencia comercial es feroz y es más que necesario adaptarse, innovar y ofrecer una atención especializada.

Agradecemos a Eroski de la Vall que nos haya permitido adentrarnos en los recovecos de su hipermercado, y a Loli en especial, por la profesionalidad y cariño con los que nos ha atendido.

El próximo martes 14 de junio realizaremos la clausura del curso de nuestras tertulias intergeneracionales con una visita cultural a Valencia. Muy pronto os contaremos detalladamente esta experiencia.

No hay comentarios: