15/5/18

EL MERCAT MUNICIPAL DE LA VALL

El pasado 19 de abril, los miembros del club intergeneracional realizaron una nueva actividad complementaria a las tertulias: la visita al Mercat Municipal de la Vall d’Uixó, con la intención de conocer de primera mano el comercio de proximidad y evaluar por medio de una entrevista (diseñada por los alumnos), la situación actual de la economía local. Para conocer toda la historia del MERCADO MUNICIPAL, edificio que abrió sus puertas en 1976 tras la clausura del viejo mercado, hemos indagado en la página web del ADL, en los boletines “Memoria de gestión municipal” de 1951 y 1957 y también hemos contado con la colaboración del responsable técnico municipal del Mercado, Paco Font.
Antiguo Mercado
EL Mercado antes de su restauranción
El mercado ambulante de los viernes
 
El Mercado actualmente
La visita se estructuró en dos fases: en primer lugar, jóvenes y mayores se distribuyeron en 5 grupos y visitaron las paradas de Frutas Latorre (Silvia y Eva), Pescadería Arnau, Parada de Olives, y panadería Rosa Mari, donde fueron atendidos con la amabilidad que caracteriza a nuestros comerciantes.
Realizando las entrevistas a los comerciantes

Finalmente todas las personas participantes en la actividad, se desplazaron a la Plaça del Parc, donde realizaron un puesta en común.

Nos despedimos hasta la nueva sesión, que se realizará el martes 15 de mayo. En esta ocasión nos desplazaremos hasta la zona Colonia Segarra, donde haremos un recorrido histórico y visitaremos la nueva mezquita.

Enquesta comerços i serveis a la Vall d’Uixó

No hay comentarios: