20/2/18

INFANCIA Y JUVENTUD


Las educadoras Ángela Rubio de los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento, e Inma Pérez de Caritas la Vall d’Uixó, han participado en la sesión del club intergeneracional que se ha llevado a cabo esta mañana en la biblioteca municipal, para hablarnos de los servicios y actividades dirigidas a niños y jóvenes en la Vall d’Uixó.



Un ovillo rojo de lana ha sido el punto de partida de un divertida e interesante dinámica de grupo en la que mayores y alumnos han tenido la oportunidad de comunicar al resto del grupo cuál es su actividad preferida cuando disponen de tiempo libre. La red que hemos tejido con el lana nos ha servido para detectar que todos y todas formamos un conjunto en el cual estamos interrelacionados.



A partir de esta reflexión se ha llevado a cabo otra actividad. En esta ocasión divididos en 5 grupos, de ha debatido sobre 9 cuestiones relativas al ocio de antaño y de hoy, a través de la elaboración de colaborativa de un crucigrama.


Simón Sampedro, técnico de Juventud de nuestro ayuntamiento también se ha sumado a la tertulia informándonos de los servicios que se ofrecen a nivel municipal para jóvenes y adolescentes.

Si bien, hay gran cantidad de actividades y servicios públicos, de calidad y gratuitos para niños y adolescentes, echamos a faltar más actividades alternativas para jóvenes.

La sesión ha finalizado con una abrazada colectiva entre los chicos y chicas del IES Benigasló y los mayores del club. Todos y todas hemos disfrutado de esta sesión y agradecemos muchísimo la partticipación de nuestros invitados de hoy: Ángela, Inma y Simón.
Nos encontramos de nuevo en marzo!!

No hay comentarios: