3/11/15

PRIMERA SESIÓN DE CONVIVENCIA: ¿PARA QUÉ SIRVE UN AYUNTAMIENTO?

Hoy hemos empezado con las sesiones de convivencia entre mayores y jóvenes dentro de nuestras tertulias intergeneracionales.

En esta primera sesión hemos tenido a dos ponentes que nos han explicado para qué sirve un ayuntamiento; estos han sido Antoni Llorente, primer teniente alcalde de nuestro ayuntamiento, y Oscar Langa, concejal en la oposición. Los dos nos han explicado el funcionamiento ordinario de un consistorio: secciones, elaboración de un presupuesto, recaudación de impuestos, funcionamiento del pleno...

A partir de sus explicaciones, tanto jóvenes como mayores han mostrado su curiosidad y han preguntado por distintos asuntos que les sorprendían o tenían interés en saber: gastos en fiestas, sueldo de los políticos, posibilidad de acuerdos entre todos los partidos, distribución de los cargos...

También nos han enseñado en la sesión la utilidad de las instancias, pues suponen la vía de comunicarse los ciudadanos con los representantes municipales.

Junto a esto, hoy por primera vez, los alumnos del Benigasló, acreditando su carnet de TVI (Transportista Voluntari de Iaios) han llevado a los mayores desde la biblioteca municipal al Hogar Sagrada Familia. 
La jornada teórico-práctica para obtener el carnet TVI, se desarrolló el pasado mes de septiembre.



No hay comentarios: