2/12/15

ARRUGAS, UNA PELÍCULA PARA REFLEXIONAR

El martes 1 de diciembre, asistimos al pase de la película Arrugas, inspirada en el cómic del mismo nombre de Paco Roca, con el que obtuvo el Premio Nacional del Cómic.
En ella se cuentan las vivencias de dos mayores que viven en una residencia y sus intentos de evitar que lleven a uno de ellos a la planta en la que están las personas enfermas de alzheimer y que necesitan atención constante.

El visionado resulto muy emotivo pues percibíamos como muchos de los mayores se sentían muy identificados con lo que estaban viendo pues reflejaba una parte de su  realidad cotidiana.
También compartimos emociones y reflexiones en el debate posterior, pues allí los jóvenes pudieron preguntar cómo se sentían en su vida en la residencia, si se habían reconocido en alguno de los personajes del film o qué circunstancias les habían llevado a estar residentes en el hogar.


Luis, Alexandra o Joaquín nos contaron sus vivencias personales, sus temores y sus esperanzas. Los jóvenes guardaron un respetuoso silencio ante historias tan emotivas. Al final, a todos se nos quedó muy presente la dedicatoria que aparece al final de la película: "A los ancianos de hoy y a los ancianos del mañana". Los dos grupos estaban presentes en la tertulia.

No hay comentarios: